Policíaca

Detienen a policía de la Fiscalía de Sinaloa con presunta carga de droga en Sonora

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue detenido en una revisión de la Sedena al encontrar 90 paquetes de droga sintética en su vehículo en Sonora

Por  Arturo Sánchez Escobedo

1/3
La camioneta que presuntamente conducía el funcionario de la Fiscalía de Sinaloa.(Foto: Cortesía)

La camioneta que presuntamente conducía el funcionario de la Fiscalía de Sinaloa. | Foto: Cortesía

La droga fue puesta a disposición de la autoridad.(Foto: Cortesía)

La droga fue puesta a disposición de la autoridad. | Foto: Cortesía

Al escanear la unidad, presuntamente descubrieron la droga.(Foto: Cortesía)

Al escanear la unidad, presuntamente descubrieron la droga. | Foto: Cortesía

Sonora.- El pasado domingo 27 de septiembre, fue detenido un hombre que se identificó como agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, luego de una revisión a un vehículo que conducía y que tenía doble fondo, dónde le descubrieron 90 paquetes de droga sintética en el estado de Sonora.

 La acción fue registrada en un retén militar en San Luis Río Colorado, perteneciente al estado de Sonora. La identidad del detenido no fue dada a conocer, solo que era funcionario de esta entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre la detención, se mencionó que al llegar el hombre a un retén instalado sobre la carretera San Luis Río Colorado, en Sonora, conduciendo una camioneta Chevrolet Tornado color blanco, con placas de Sonora, los elementos de la Sedena le marcaron el alto para ser revisado y pasar la unidad al sistema de escaneo.

Después de que le ordenaran bajar del vehículo, se identificó como funcionario de la Fiscalía de Sinaloa. Luego de unos minutos de revisión por escaneo, los militares descubrieron un doble fondo en la parte de la caja de la camioneta con los paquetes bien acomodados presuntamente con la droga.

Luego de que fueron sacados de la unidad, fueron revisados, y confirmaron que se trataba de droga, los cuales dieron un peso de 40 kilogramos con droga conocida como “cristal”.

Ante tales evidencias, el presunto funcionario fue arrestado y llevado ante el Ministerio Público Federal de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en Sonora. No fue dada a conocer la procedencia de la droga ni el destino hacia donde presuntamente la transportaba. 

Por otra parte, se mencionó que el hombre, que se identificó como servidor público, tenía más de veinte años laborando como ministerio público del fuero común, y que también estuvo adscrito a la Unidad Antisecuestro de Sinaloa. 

Finalmente, la autoridad correspondiente de esta entidad declarará si esta persona es miembro de la Fiscalía General de Sinaloa; y en caso de ser así, qué pasará con su situación jurídica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo