Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a agresores de Javier Rosas

Cuatro de los responsables aún se encuentran prófugos 

Javier Rosas.

Culiacán, Sin.- El 22 de marzo de este año, el cantante Javier Rosas sufrió un atentado a balazos que casi le cuesta la vida y lo tuvo varias semanas internado en un hospital de esta ciudad. Tras las investigación de la procuraduría se logró la detención de dos de los implicados en el ataque, se trata de José Luis Ruiz Aviña alias "El Morete" o "El Gordo", quien era el chofer de la unidad donde iban los atacantes y  Jesús Andrés Munguía Rivera, alias "El moyo", el copiloto, quien disparó contra el cantante y sus acompañantes.

Al respecto, las autoridades comunicaron que aun hay cuatro personas prófugas relacionadas con este caso, se trata de Santos Arellanes Hernánez "El Golum" , quien estaba sentado tras el copiloto y también disparó, Cristian Sebastián López Loya, quien presuntamente paga los homicidios, Cristo Fernando Millán Ramírez, un 'halcón' que estaba vigilando la zona desde un Mazda color blanco y Germán José Rojas Carmona, otro 'halcón' que vigilaba desde un taxi.

Según la información, el ataque se efectuó desde un vehículo Versa 2013, con reporte de robo, que posteriormente fue encontrado quemado en Urbi Villas del Cedro. 

Durante las investigaciones realizadas, se aseguraron 73 casquillos de AK47 en el lugar de los hechos, cuando los agresores fueron detenidos en un vehículo Versa de color blanco, se les encontró un casquillo que fue percutido en el atentado contra Rosas. 

Se informó que las armas usadas en el ataque contra Rosas habían sido usadas antes para asesinar a 11 personas y lesionar a una en distintos hechos. Uno de ellos ocurrió el 4 de octubre en el panteón Jardines del Humaya, además de un homicidio sucedido el 5 de octubre en la colonia Cañadas.

Otro de los hechos donde fueron usadas las armas fue un atentado contra una pareja el 27 de noviembre, en el malecón viejo, o bulevar Niños Héroes.

 

El ataque contra Javier Rosas.

Un total de 20 heridas de bala sufrió en diferentes partes del cuerpo el cantante de narcocorridos Javier Rosas como consecuencia del atentado contra su vida perpetrado el día 22 de marzo de 2015.


Las heridas.

Según el personal médico del hospital donde fue intervenido Rosas, este tenía lesiones en intestinos, vesícula, hígado y estómago, además de heridas por esquirlas en tórax, brazos y piernas.

El ataque contra Rosas y sus tres acompañantes ocurrió por la mañana, luego de que por la noche del sábado el cantante ofreció un concierto. 

Al momento del atentado, cuando escucharon los disparos, Javier Rosas y sus acompañantes intentaron ponerse a salvo, y se introdujeron a un negocio dedicado a la venta de herramientas y artículos para la mejora del hogar. Pero los pistoleros continuaron “echandoles balas”. 


También te puede interesar:

Balean al cantante Javier Rosas 

Javier Rosas recibió 20 balazos

Balaceras que han dejado con olor a pólvora a Culiacán