Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a agresores de hijo de servidor

NAVOLATO

Navolato.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a los presuntos responsables de agredir de un balazo al hijo del secretario del Ayuntamiento de Navolato, y lesionar a otro acompañante cuando se encontraban en las dunas de El Tambor, Navolato.

El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien confirmó lo anterior, destacó que con el arresto de estas personas se esclarecen los hechos para el Ministerio Público.

Advirtió que estas personas serán puestas a disposición de un juez penal antes del plazo que marca la ley, para los casos de flagrancia delictiva.

"Las personas están sujetas al procedimiento y en todo caso le corresponderá al juez decidir", precisó.

El fiscal estatal confirmó que a los detenidos se les aseguró en su poder una motocicleta, un vehículo, un arma de fuego y otros objetos.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Eduardo González, de 27 años, hijo del funcionario municipal Víctor González, y Hugo Beltrán, de 22.

Oficial. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue quien confirmó que la detención fue por parte del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva, y reveló que se les aseguraron 28.5 gramos de 'cristal' y un arma de fuego calibre .38 especial.

Los detenidos son: Eleazar Zubía Bueno, de 19 años, a quien se le encontró debajo de su playera una arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, matrícula D528499, cachas de madera y tres cartuchos útiles, así como un frasco que contenía la droga conocida como 'cristal', que arrojó un peso aproximado de 5.5 gramos.

Quien manejaba el Raicer que momentos antes habían despojado, dijo llamarse Elías Baldomero Bueno Ramírez, de 20 años, con domicilio en Dautillos, y se le encontró en la bolsa del pantalón un envoltorio con 'cristal', arrojando un peso de 12 gramos.

Por último, se le hizo una revisión a Gilberto Ramos Arredondo, de 38, y se le localizó en la bolsa del pantalón un envoltorio de droga conocida como 'cristal', la cual arrojó un peso de 11 gramos.

La SSP informó que la detención tuvo lugar cuando los uniformados realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la sindicatura de Altata, y recibieron el reporte de C4-i sobre el robo con violencia de un vehículo recreativo, tipo Raicer, CMDER LTD 1000, con número de serie 3JBKVXP13CJ001232, modelo 2012, color Magnesium, sobre las dunas de El Tambor.

Los elementos, al llegar al sitio de los hechos, encontraron a los jóvenes heridos con arma de fuego, quienes les manifestaron que fueron asaltados por tres sujetos que viajaban en una motocicleta color rojo, llevándose el Raicer en mención y habían huido hacia el camino a Dautillos, Navolato.

De inmediato los estatales procedieron a su búsqueda, dándoles alcance al llegar al poblado de Dautillos.