Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a alcalde electo en Veracruz, por el presunto asesinato del candidato al que sustituyó

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) aprehendió a Omar Ramírez Fuentes, presidente municipal electo de Cazones, Veracruz, con el objetivo de ser investigado por el homicidio doloso de quien fue candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a dicha alcaldía.

Remigio Tovar, suspirante de MC, fue asesinado con arma de fuego frente a su vivienda el pasado, dos días antes de que se llevara a cabo la jornada electoral correspondiente a las elecciones intermedias.

Ante ello, Ramírez Fuentes tomó el lugar de su compañero emecista como candidato a dicho puesto de elección popular durante el escaso tiempo que restaba para que se celebraran los comicios.

Leer más: Asesinan a siete personas en una vecindad en Fresnillo, Zacatecas

Sin embargo, el día de hoy el alcalde electo fue detenido junto a Gustavo "N", sujeto que podría ser el jefe de campaña al que se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, en el Fraccionamiento Kawatzin, ubicado en Coatzintla.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que ambos sujetos fueron detenidos a través de una orden de arresto por su probable responsabilidad en el ilícito de homicidio doloso contra quien era conocido en vida como René Tovar.

En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridades judicial correspondiente, quien determinó ordenar en su contra prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Síguenos en