Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a asaltante con dos ordenes de aprehensión

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Ministeriales arrestaron a un presunto delincuente, quien tiene poco tiempo de haber salido del penal, y ahora contaba con dos órdenes de arresto que giró un Juez, por el delito de robo con violencia a farmacias.

Se trata de Jesús Ramón Pérez Jiménez, de 22 años, con domicilio en calle Rey Melchor, No. 2972 de la colonia El Mirador.

De acuerdo a los datos obtenidos en el Registro Estatal de Identificación, este individuo estuvo preso desde el 17 de noviembre de 2013 por el delito de robo, y salió en libertad el 22 de abril del presente año.

Fue arrestado de nuevo por policías ministeriales debido a que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal le giró dos órdenes de aprehensión.

Ambos mandamientos judiciales fueron librados el 18 de julio del presente año, por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, con violencia contra las personas.

La negociación afectada es una conocida farmacia, sucursal Seis de Enero, y fue el apoderado legal de la cadena de estos negocios, quien interpuso denuncia formal de los hechos, ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada contra la Actividad Comercial, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

El detenido fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, donde enfrentará el proceso penal.