Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a cinco armados en Sonora

SONORA

Jesús Miguel López Tovares, de 20 años; Jesús Valentín Valenzuela, de 26; Luis Enrique Baldenegro Romero, de 20; Jorge Alberto Cital Romanillo, de 18 y Édgar Arias Izquierdo, de 23 años. 2

Sonora.- Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico en el estado de Sonora.

Al realizar patrullajes de inspección en base a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal fueron alertados sobre un grupo de personas armadas que circulaban a bordo de un vehículo sobre la carretera internacional México-Nogales.

A la altura del kilómetro 85, policías federales ubicaron un vehículo que coincidía con las características del reporte, el cual estaba tripulado por cinco personas visiblemente armadas, por lo que de inmediato fueron interceptados y desarmados.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal, en donde, tras llevar a cabo una revisión, se les aseguraron seis armas de grueso calibre, 605 cartuchos útiles, 25 cargadores, dos armas blancas, ropa camuflada, cuatro pecheras, dos pasamontañas, un juego de placas de circulación, documentación diversa, así como 10 equipos de telefonía móvil.

Cabe señalar que mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se determinó que el vehículo particular en el que se trasladaban cuenta con reporte de robo.

Los detenidos por estos hechos son Jesús Miguel López Tovares, de 20 años; Jesús Valentín Valenzuela, de 26; Luis Enrique Baldenegro Romero, de 20; Jorge Alberto Cital Romanillo, de 18 y Édgar Arias Izquierdo, de 23 años.

Estos presuntos responsables y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora