Policiaca

Detienen a cinco presuntos sicarios del CJNG

Autoridades estatales y de la Marina pusieron bajo arresto a los presuntos delincuentes y les decomisaron armas de fuego

Por  Agencia Reforma

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.(Cortesía)

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. | Cortesía

Veracruz, Veracruz.- Cinco presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos este lunes por autoridades locales, en coordinación con la Marina, en la región sur de Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Adolfo "N", de 45 años; Braulio "N", de 42, y Jesús "N", de 38, fueron aprehendidos por la Marina mientras portaban chalecos antibalas con las iniciales del grupo delictivo en un domicilio ubicado en el Municipio de Cotaxtla.

Al mismo tiempo, la Policía estatal detectó en la casa tres fusiles de alto calibre, uno de ellos conocido como 'cuerno de chivo', 14 cargadores AR-15 y uno de AK-47.

"Los ahora detenidos trataron de ocultarse en una casa contigua, en la cual se pudo visualizar por una inspección realizada a través de la ventana, que en su interior había un mayor número de armas y equipo táctico, por lo que se está en espera de que un juez libere una orden de cateo y así ingresar e incautar el armamento", explicó la Secretaría.

Mientras que Isaac Ernesto "N", alias Espagueti, y Alberto Alejandro "N", alias "El Fresa o El Trece", fueron detenidos por presuntamente colaborar con el CJNG en el Municipio de Coatzacoalcos.

A Ernesto "N", las autoridades le decomisaron un vehículo con reporte robo y 45 dosis de droga sintética.

"Hay registro de que ha participado en diferentes homicidios, robos a tiendas de conveniencia y robo con violencia de automóviles", relató.

En la captura de Alberto Alejandro "N" se aseguraron 285 dosis de marihuana, 302 de piedra, 157 de cocaína, 97 de cristal y un vehículo con reporte de robo, así como también 5 armas largas y 3 cortas, 4 granadas de fragmentación, 17 cargadores de armas y 474 cartuchos.

Cuatro de los detenidos fueron puestos a disposición del fuero federal, y Ernesto "N" de la Fiscalía General del Estado (FGE).