Policíaca

Detienen a convoy de camionetas con hombres armados a bordo, hay 14 detenidos

Actualmente, los detenidos son investigados por si tienen algún vínculo con el grupo criminal Los Rodolfos, grupo que opera al sur de la capital del país.

Por  Rigel Lopez

Convoy con hombres armados a bordo es detenido en CDMX

Convoy con hombres armados a bordo es detenido en CDMX

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron un convoy de 7 camionetas en la alcaldía de Xochimilco, 14 de los hombres que viajaban en ellas poseían drogas y fueron detenidos.

El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, dijo: “Hay 14 asegurados que tienen armas y grandes cantidades de drogas, y 7 camiones asegurados”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hombres fueron detenidos después de que fueron detectados por operadores de C2 Sur, fueron detenidos en la calle el 5 de mayo. Descubrieron que el vehículo se detuvo accidentalmente mientras los pasajeros estaban armados.

Además, se observó que utilizaron vehículos y al menos tres motocicletas para bloquear el paso a camiones y minibuses de transporte público, posiblemente agrediendo y chantajeando a los pasajeros.

Luego de que policías de la capital se dieran cuenta de que las personas que viajaban en las camionetas iban armadas y que traían escolta de tres motocicletas fueron interceptados. La incautación se produjo en la calle 16 Septiembre, cuando el convoy se encontraba bajo vigilancia con el apoyo de las cámaras C2 Sur. 

Los uniformados cortaron el tránsito en la calle 5 de Mayo, donde el personal del vehículo notó la presencia de la policía y se bajó del vehículo e intentó escapar. Ante esto, la SCC desplegó un operativo cerca del muelle Nativitas en la colonia Xaltocan, donde se mostró la ruta de escolta y como cortaron el tránsito. Se les encontraron cerca de 10 kilogramos de marihuana y 33 bolsas con la misma hierba.

Actualmente, los detenidos son investigados por si tienen algún vínculo con el grupo criminal Los Rodolfos, grupo que opera al sur de la capital del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo