Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a cuatro presuntos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas

La detención ocurrió durante un operativo antisecuestros en el que fueron liberadas 18 personas, en el sitio aseguraron armas, autos, entre otros objetos

Por El Debate

-

Reynosa, Tamaulipas.-  Cuatro hombres fueron detenidos por al estar implicados en la masacre ocurrido el pasado sábado en Reynosa, en donde murieron 15 civiles inocentes, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los implicados en la matanza que enlutó a toda la ciudad fronteriza fueron detenidos durante un operativo antisecuestros en el que fueron liberadas 18 personas, y tras los interrogatorios se confirmó que 2 de ellos participaron en la masacre que sembro terror entre la población.

"De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material en los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas", suscribió la Fiscalía.

Leer más: Ataque en Reynosa es para calentar la plaza: dice sicario que "El Maestrín dio la orden"

Los cuatro hombres detenidos fueron identificados como Ramiro "L", alias "Wero"; José Reynaldo "V", alias "Flaco"; Ricardo Manuel "L", alias "Frankie y/o Pastillas"; y Alfonso Margarito "A", alias "Simba y/o 41".

Los sujetos tenían privadas de su libertad a 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia de desaparición. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) participaron en su liberación.

En la detención los uniformados aseguraron dos autos marca Nissan modelo Versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos conocidos como "ponchallantas", fornituras y equipo táctico.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por el delito de Privación Ilegal de la libertad.

Leer más: Junto a narcomanta cuelgan a dos policías de SLP en puente de Zacatecas

De acuerdo a los informes que circularon en redes sociales desde la tarde de ayer sobre estos cuatro arrestos, se dijo que en las acciones de detención hubo resistencia y el cabecilla de los detenidos habría sido abatido en el lugar, una casa de seguridad ubicada en los límites de Río Bravo con Reynosa, aunque esta versión no fue confirmada por la Fiscalía de Tamaulipas.

Video: Joven finge estar muerto para sobrevivir a balacera
Síguenos en