Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a dos acusados de robo

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Ejecuta la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales (UNEDEP), una orden de aprehensión en contra de dos sujetos acusados por el delito de Robo Agravado, Mediante el uso de Arma de Fuego que pudiera intimidar a la víctima, en perjuicio de una empresa de cambio.

Los detenidos son Luis Enrique Araiza Castro y Víctor Manuel Félix García, de las colonias Villa Bonita y 8 de Febrero, de esta ciudad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el día 16 de marzo del presente año alrededor de las 12:00 horas, cuando Víctor Manuel Félix García llegó a una negociación denominada "Centro Cambiario Nombie S.A DE C.V." y amenazando a una empleada que se encontraba en el mostrador, mediante el uso de arma de fuego, le exigió que le diera todo el dinero que tenía, llevándose la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, alrededor de 7 mil dólares y un teléfono celular.

Luego de las investigaciones realizadas por personal de la PGJE, se dio a conocer que Luis Enrique Araiza Castro trabajaba en dicha empresa, y minutos antes de que se registrara el asalto, se había retirado del lugar, por lo que al ser entrevistado por los investigadores, éste cayó en contradicciones, terminado por aceptar su participación, además de haber trabajado en complicidad con Félix García.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos contra la Actividad Comercial liberó una orden de detención, para estos dos jóvenes, misma que fue cumplimentada en la brevedad de tiempo.

Al momento de la detención de Víctor Manuel Félix García, elementos de la UNEDEP le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, Calibre .38 mm Súper, de la marca Colt MK IV, de color plata, con su respectivo cargador abastecido con un cartucho útil y marcada con el número de serie FR20854E.