Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a dos jóvenes por robo y daños a un establecimiento

Por Jonathan Lugo

-

Guasave, Sinaloa.- Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada del viernes tras cometer robo a un establecimiento, en el cruce de las calles Heriberto Baldenebro y Octavio Paz, fraccionamiento Ampliación Santa María, de esta ciudad.

El par de hampones fueron identificados con los nombres de Kevin “N”, al ser un menor de edad; el segundo de nombre José “N”, mayor de edad, ambos vecinos de esta ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 02:30 horas, se recibió el reporte sobre daños a un establecimiento tipo Oxxo “Baldenebro”, en dicho sitio, ante esto se dirigieron agentes municipales para confirmar lo ocurrido.

Al llegar al referido sitio se observó quebrado un cristal del acceso principal, de dicha tienda, afortunadamente los agentes fueron abordados por una vecina del lugar, quien manifestó que alcanzó a ver que los presuntos responsables fueron 2 sujetos jóvenes, quienes tras realizar el acto de vandalismo a uno de los cristales, procedieron a llevarse mercancía del negocio afectado, para luego darse a la fuga, al huir en una motocicleta Italika, de color amarillo.

Ante la declaración de la fémina de manera inmediata, las autoridades procedieron a implementar un operativo de búsqueda con varias patrullas de dicha corporación, quienes momentos después lograron localizar y detener a los 2 presuntos delincuentes, en la calle Mazatlán, en la colonia Lomas del Mar, en esta misma localidad.

Agentes municipales lograron la detención del par de hampones, así como el aseguramiento de una pistola de juguete y la motocicleta antes mencionada, al trasladar al par de detenidos ante el Juez de Barandilla, para llevar a cabo un convenio para la reparación de los daños, toda vez que la parte afectada así lo solicitó a los agentes aprehensores, cabe mencionar que personal de dicho establecimiento no presentará una denuncia penal.

Al momento de la detención se logró la recuperación de la mercancía robada; un total de 6 cajetillas de cigarros y 3 encendedores.

Síguenos en