Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a dos por el feminicidio de la pareja Nohemí y Tania en Chihuahua

Por agencia.reforma yOscar Uscanga

-

Chihuahua.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos ministeriales como los presuntos feminicidas de Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueron encontrados el 16 de enero en una vía de Juárez, en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que David R. y Jaqueline Isela V.R fueron aprehendidos por la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género por el delito de feminicidio agravado, investigado en la causa penal 687/2022.

"De acuerdo con las investigaciones, Nohemí M.M y Tania M.H fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela, así como David R", se precisó.

"Las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la Calle Del Ejido, cruce con Calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez, en ese lugar habrían sido asesinadas con saña y, posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín".

Se prevé que el próximo 28 de enero se realice la audiencia de vinculación a proceso contra los dos imputados, los cuales ahora están en prisión preventiva.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el móvil de las ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado, por lo cual se descartaría que el hecho esté relacionado a un crimen de odio.

El pasado 16 de enero, pobladores y colectivos de diversidad sexual alertaron el hallazgo de los cuerpos desmembrados de las dos mujeres en una carretera de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con los colectivos, Nohemí y Tania eran una pareja lésbica, conocida en los poblados de Valle de Juárez, que vivían con tres hijos.

Leer más: Capturan a "El Munrra", presunto jefe del CJNG en Veracruz

Síguenos en