Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a dos ucranianos por presunto huachicoleo en Cancún

Por Agencia Reforma

-

Quintana Roo.- Boris N y Vakarhyc N, son los nombres de los dos ucranianos detenidos en Cancún por presunto huachicoleo, según informó la Fiscalía de Quintana Roo, no obstante, los extranjeros no se encontraban solos al momento en que ocurrió el presunto delito.

En total fueron ocho personas detenidas, las cuales fueron identificadas como los dos ucranianos, así como Cesar Leonel, Heber Jafe, Jorge Gregorio, José Benjamin, Roberto Porfirio y Leonardo.

Los presuntos huachicoleros fueron detenidos en la Supermanzana 307, en el Municipio de Benito Juárez, perteneciente al estado de Quintana Roo, cuando salían de un inmueble cargando bidones llenos de hidrocarburo.

Leer más: Por lavado de dinero y narcotráfico buscaban a canadienses asesinados en Xcaret

"Al detenerse (fuerzas de seguridad) para cerciorarse de lo que prevalecía en el lugar, logran apreciar un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble, unida ésta a un mecanismo por medio del cual estaban succionando algún tipo de combustible transferiéndolo a un tanque cargado en el camión mencionado", detalló la Fiscalía de Quintana Roo sobre el arresto de los ucranianos y los mexicanos.

"Es de señalar que observaron la existencia de una cantidad considerable de dicho combustible regado en el piso, así como un fuerte olor del mismo", precisó la Fiscalía de Quintana Roo sobre el riesgo registrado en el lugar del robo de combustible.

Por ello, las ocho personas fueron puestos a disposición de las autoridades federales por el delito de robo de fluidos y por atentar contra la seguridad colectiva, de acuerdo con un comunicado.

Síguenos en