Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a empleadas del Cobaes por cometer millonario desfalco

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Acusadas de causar un daño patrimonial superior a los 8 millones de pesos, este fin de semana dos empleadas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) fueron detenidas por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

El comandante Plata informó que las detenidas fueron identificadas como Lucina Godínez Bastidas y María de Jesús Vidales Cárdenas; la primera se desempeñaba como jefa del Departamento de Tesorería y la segunad era jefa del Departamento de Contabilidad en la dependencia educativa.

El jefe policial dio a conocer que la detención se logró mediante labores de inteligencia implementadas para su ubicación y aprehensión, logrando el viernes la detención de Lucina Godínez, en el transcurso de la noche y de María de Jesús Vidales por la mañana del pasado sábado.

El motivo de la detención. Las ahora exempleadas de Cobaes fueron detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez Octavo Penal de Primera Instancia.

Las mujeres fueron acusadas por la dependencia donde laboraban desde el 9 de julio de 2013, de ser presuntas responsables del delito de Peculado al apropiarse de manera indebida de la cantidad de 8 millones 136 mil 491 pesos al emitir 646 cheques a nombre de diferentes personas y de ellas mismas, por diferentes conceptos.

Por este motivo, el Ministerio Público inició la Averiguación Previa 49/2013 y como pruebas contundentes en contra de las ahora indiciadas, se presentaron las pólizas de cheques emitidos, las declaraciones ministeriales de algunas de las personas a nombre de quien se emitieron los cheques, además de los resultados de las auditorías realizadas por el personal especializado de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas que dirige Juan Pablo Yamuni.

La Averiguación se consignó al Juzgado Octavo, el día 3 de enero, obteniendo las órdenes de aprehensión que el pasado fin de semana fueron cumplimentadas por elementos de la Unesa.