Policíaca

Detienen a hombre acusado de robo en casa habitación en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre acusado de robar en una vivenda en la colonia Centro en la ciudad de Culiacán

Por  El Debate

Detienen a hombre acusado de robo en casa en Culiacán(Foto: Cortesía)

Detienen a hombre acusado de robo en casa en Culiacán | Foto: Cortesía

Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó la detención de un hombre acusado de robar en una vivienda en la colonia Centro en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, el hombre identificado como Fernando N., de 36 años, fue detenido por elementos preventivos que recibieron el reporte de la central de radio del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata sobre el robo en un domicilio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de la Policía Municipal a su arribo al lugar del reporte observaron a una persona que les hacía señas con sus manos y manifestó ser el propietario de la casa donde se encontraban robando.

Leer más: Resulta lesionado otro motociclista por la calle Cuauhtémoc en Guasave

El propietario indicó a las autoridades que una vecina le informó que se escuchaban fuertes ruidos en el interior de su domicilio, por lo que de inmediato el hombre se trasladó para verificar y observó en el interior a una persona, por lo que alertó a las autoridades para denunciar el hecho.

Asimismo, los policías vieron salir de la casa a un hombre que cargaba entre sus manos una caja, y que al percatarce de la presencia de los elementos, la soltó e intentó darse a la fuga por la avenida Riva Palacio en la colonia Centro en Culiacán.

Los policías municipales entraron en persecución, logrando detenerlo metros adelante y aseguraron del suelo la caja que contenía dos bombas de agua, una de la marca Truper y otra de la marca Silver. Los elementos realizaron una revisión autorizada a la persona, pero no localizaron ningún objeto delictivo.

Leer más: Hallan a un hombre malherido en Lomas de San Isidro, Culiacán

Por su parte, el propietario reconoció que las bombas aseguradas como de su propiedad, las cuales estaban dentro de la casa, e indicó que la persona retenida fue la misma que se encontraba en el interior de su domicilio.

Las autoridades realizaron una revisión de su domicilio, y se percataron que unas de las protecciones de la segunda planta estaban dobladas. Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de robo en casa habitación.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo