Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a hombre con arma de fuego y dos más por intento de robo en Mazatlán

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- Tres personas son detenidas en Mazatlán, una de ellas por portación de un arma de fuego, y dos más señaladas de intento de robo de producto marino.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron el aseguramiento en el Parque Alfredo B. Bonfil la noche del jueves, en donde los elementos observaron por la calle puerto Mazatlán, lo que al parecer era una riña entre varios hombres

Al acercarse, uno de ellos señaló a 2 sujetos como las personas que le querían robar producto marítimo consistente en pescado Dorado, con un valor aproximado de dos millones de pesos, y que para ello exhibían un documento falso con el emblema de Conapesca. Además dijo que, una tercera persona estaba en el mismo lugar, y llevaba lo que al parecer era un arma de fuego.

Tres personas son detenidas en Mazatlán. Foto: Cortesía

Los agentes municipales abordaron a quienes manifestaron ser servidores públicos y se identificaron como Arturo Jair “N”, de 43 años de edad, con domicilio en Boca del Río Veracruz, y Pedro Mauricio “N”, de 26 años, quien vive en Huehuetoca, Estado de México. El tercero dijo llamarse Omar Eliud “N”, con domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz y a quien los elementos preventivos le encontraron fajada en la cintura, un arma corta, calibre 45 milímetros, sin marca legible, con dos cargadores y cinco cartuchos útiles del mismo calibre. 

Al cuestionarle sobre el permiso de portación de arma de fuego, el asegurado manifestó no contar con ello, por lo que quedó formalmente detenido. En tanto que Arturo Jair y Pedro Mauricio quedaron detenidos por el delito de tentativa de robo de productos marítimos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Leer más: Hallan seis laboratorios clandestinos en Sinaloa y Michoacán

Los elementos aseguraron además dos vehículos, uno de ellos una camioneta marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, con placas de Sinaloa, así como un vehículo marca Dodge RAM, color blanco, modelo de 2019, con logotipo de Conapesca.

Síguenos en

Últimas noticias