Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a hombre con armamento de alto poder

El aseguramiento procedió el  pasado viernes, cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia
Avatar del

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, México.- Tras un operativo implementado por las tres órdenes de gobierno debido al mencionado Guadalupe-Reyes, se logró la detención de un supuesto delincuente en posesión de armas de grueso calibre, en el municipio de Culiacán.

El aseguramiento procedió el  pasado viernes, cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia, cuando detectaron en un estacionamiento un vehículo encendido con una persona en su interior, la cual, al notar su presencia, se mostró nerviosa.

Los hechos

Cuando las diferentes corporaciones de seguridad se encontraban recorriendo las calles de la ciudad, en un estacionamiento se percataron de que una persona dentro de un vehículo, el cual estaba encendido, al momento de que el presunto sospechoso se dio cuenta de las autoridades este se mostró inquieto, por lo que de inmediato los elementos de seguridad procedieron a una revisión.

Tras inspeccionar las placas del vehículo se dieron cuenta de que este presentaba reporte de robo con violencia. Posteriormente, los uniformados revisaron el interior de la unidad, en donde aseguraron lo siguiente: 3 armas largas, 2 armas cortas, 5 cargadores y cartuchos.

Autoridades

El mando policial informó que lo asegurado (el automóvil, las armas y el presunto delincuente) fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que indica la ley.

También se reiteró el compromiso de trabajar para poder mantener y  tratar de reforzar la coordinación entre con los tres órdenes de gobierno, a fin de seguir dando buenos resultados a la ciudadanía y así se pudiera mantener un estatus de tranquilidad durante estas fiestas decembrinas y de fin de año.

El director de la Policía Estatal Preventiva en el estado corroboró que no se bajará la guardia, pues ya que resguardar la seguridad de la población es la principal encomienda, tanto del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como del secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas.

En esta nota:
  • Posesión de armas
  • detienen a sujeto
  • arrestan a hombre