Policíaca

Detienen a hombre por intentar comprar cerveza con billete falso en Escuinapa

El hombre permanece retenido en las celdas preventivas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Por  El Debate

Policía Municipal de Escuinapa(Temática: Debate)

Policía Municipal de Escuinapa | Temática: Debate

Escuinapa.- Adulto mayor es detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba comprar en un negocio de bebidas embriagantes ubicado en la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa.

Según la información proporcionada por la autoridad, la persona que fue aprehendida fue identificada con el nombre de Juan Carlos “N”, de 50 años de edad, quien permanece en las celdas preventivas al quedar a disposición del Juez de Barandilla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La información oficial relató que Juan Calos acudió a un expendio de bebidas embriagantes en la cabecera municipal e intentó pagar el producto con un billete de 500 pesos. La persona encargada del negocio al recibir el dinero detectó irregularidades en el billete, por lo que procedió a solicitar la intervención de las autoridades policiacas.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a detener al adulto mayor y asegurar el billete falso con el que intentaba pagar el producto y los trasladaron a las celdas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública.

Al enfrentar a la autoridad, el adulto mayor dijo en su defensa que acudió a comprar cerveza al expendio como favor a otras personas que lo habían enviado, por lo que él desconocía que el billete era falso.

Billete falso fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente | Foto: Cortesía

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo el llamado nuevamente a los escuinapenses, para que extremen sus precauciones, ya que las próximas semanas se espera el aumento de circulación de billetes falsos por las fiestas de fin de año.

“Es importante alertar a la población para que se prevenga, ya que por la temporada decembrina la circulación de billetes falsos puede aumentar, por lo que es necesario que al momento de recibir un billete de alta denominación ponga especial cuidado en la textura de papel y los candados de seguridad, de notar alguna irregularidad pueden solicitar el apoyo de Seguridad Publica”, señaló.

El jefe policiaco dijo que en esta semana también se mantuvo la alerta de llamadas telefónicas de extorsión en donde solicitaban dinero a nombre de trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa y del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo