Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Zona Río

Un agente de la policía comercial se percató de la presencia del sujeto y lo abordó en conocida plaza comercial

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana aseguraron en la delegación Zona Centro a un hombre como presunto responsable del delito de usurpación de funciones.

Foto: Cortesía

El aseguramiento ocurrió en el interior del centro comercial ubicado sobre la avenida Paseo de los Héroes, de la Zona Río, donde un elemento de la Sección Comercial de la Policía Municipal se percató de un sujeto cuya indumentaria era similar a los uniformes policiales.

El agente observó que además el masculino llevaba puesto un chaleco táctico con la leyenda Policía, y un radio de frecuencia.

Por lo que el oficial intervino al hombre quien se identificó como Rodolfo “N”, de 28 años de edad, para verificar sus datos en la base de registros de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, siendo informado el agente de que el sujeto intervenido no era elemento activo de la Policía Auxiliar.

Por tal motivo Rodolfo “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.

Aseguran a mujer armada en San Antonio de los Buenos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a una mujer que fue sorprendida en posesión de un arma de fuego cuando transitaba en un automóvil en la delegación San Antonio de los Buenos.

Foto: Cortesía

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 911, en el que se indicaba que en la calle Misión La Purísima y bulevar Flores Magón, de la colonia Salvatierra, una mujer a bordo de un vehículo PT Cruiser, gris, portaba un arma de fuego.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por la parte reportante, por lo que le marcaron el alto a la conductora del automóvil quien al detener la marcha del vehículo fue abordada por los agentes.

Al realizar una revisión precautoria tanto a la mujer que se identificó como Silvia “N”, de 41 años, originaria del estado de Jalisco, como en el interior del automóvil, los agentes encontraron bajo el asiento de la conductora, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por tal motivo Silvia “N”, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a continuar utilizando los números de emergencia 9-1-1 o 089 de denuncia anónima para reportar cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate.

En esta nota:
  • Tijuana
  • Usurpación de funciones
  • Mujer armada
  • Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana
  • Zona Río
  • colonia Salvatierra