Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a hombre que traía una granada

CULIACÁN

Detienen a hombre que traía una granada

Culiacán, Sin. Durante un operativo especial que realizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos, arrestaron a un presunto delincuente cuando fue sorprendido junto a un automóvil robado, en el cual aseguraron una granada de fragmentación, además de varias porciones de droga conocida como cristal y mariguana.

Los datos que proporcionaron autoridades de esta corporación indican que el detenido dijo llamarse Héctor Francisco Escobar Cárdenas, de 28 años, con domicilio en el poblado El Limón de Los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo".

En las investigaciones que realizó personal de esta corporación y en base a declaraciones del detenido, se logró establecer que este individuo se dedica a sustraer combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos en la zona de El Limón de Los Ramos y la sindicatura de El Tamarindo y es uno de los que controla esta ilícita actividad en esa zona.

Detención

Elementos especializados atendían algunos oficios de investigación, y cuando circulaban sobre la carretera México-15, salida norte, a la altura del poblado El Alto del Coyote, observaron a un individuo que se bajó de un automóvil Toyota Camry, gris, con placas de circulación VNE-4520 de Sinaloa y se introdujo corriendo hacia unos cultivos.

De inmediato los policías ministeriales reaccionaron y se dieron a la tarea de perseguir al sospechoso, pero no lograron localizarlo, pero arrestaron a otro individuo que se encontraba junto al vehículo en mención, mismo que fue sometido a una revisión corporal, pero no le encontraron objeto delictivo alguno.

Luego los investigadores procedieron a registrar el automóvil y localizaron en su interior una granada de fragmentación, además de una bolsa que contenía 12 porciones de droga conocida como cristal, con un peso de 175.9 gramos, y otra con 12 porciones de mariguana que dieron un peso de 200 gramos.

Al continuar con los trabajos de investigación, los ministeriales descubrieron que el número de serie de la plaquita que se encuentra en el tablero del auto, era falsa, y al checar el número confidencial, confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo el 28 de noviembre de 2012.

El presunto delincuente fue arrestado y luego mediante estrictas medidas de seguridad fue trasladado a los separos de la corporación, para después quedar a cargo de un agente del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y posesión de artefacto explosivo (granada de fragmentación).

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.