Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a hombres que portaban 7 mdp en efectivo y cheques de banco en zona turística de Oaxaca

Por El Debate

-

Oaxaca.- Elementos de seguridad detuvieron a 3 hombres cuando estos se encontraban en el Barrio turístico de Jalatlaco, en el estado de Oaxaca, quienes traían consigo un total de 7 millones de pesos en efectivo, así como varios cheques bancarios que no pudieron acreditar.

Fue la noche del pasado sábado 22 de enero, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención de los sujetos se llevó a cabo luego de la aplicación del operativo "Barrio Seguro", el cual contó con el respaldo del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

El secretario de Seguridad refirió que, al circular por la calle Antequera, casi esquina con calzada de la República, los elementos observaron tres hombres en actitud sospechosa, los cuales se encontraban a bordo de dos motocicletas, quienes al ver a los policías se mostraron evasivos, de ahí que las autoridades optaron por realizar una revisión de rutina, misma que fue respondida por los tres sujetos con muestras de agresividad.

A consecuencia de ello, los uniformados procedieron a capturar a los tres individuos, percatándose en ese momento que los tres portaban mochilas en cuyo interior se halló dinero en efectivo (7 millones de pesos) y cheques bancarios. Los detenidos no pudieron acreditar el origen licito de lo encontrado.

Leer más: Acribillan a tres integrantes de una misma familia en Hidalgo

Tanto las personas detenidas, como los cheques, el dinero y las motocicletas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, organismo que se encargará de determinar la situación jurídica de los hombres, sospechando que el efectivo que portaban tenía por destino ser usado para financiar alguna acción criminal.

Síguenos en

Temas

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más