Policiaca

Detienen a individuo que baleó accidentalmente a su cuñado

LOS MOCHIS

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una pistola calibre .45 que tiene en las cachas grabada la imagen de un alacrán un individuo le disparó a su cuñado durante una riña ayer en la noche en Huillachapa, Choix.

El arrestado responde al nombre de Miguel Ángel Rentería Ruelas, vecino del lugar donde sucedió el pleito.

Mientras que el lesionado quien es su cuñado, fue identificado como Candelario Cota Quiróz.

Riña y balazos.

Ayer en la noche a las 21:30 horas en la base de la Policía Municipal de Choix se recibió el reporte de una persona baleada en la comunidad de Huillachapa.

Los preventivos y estatales se trasladaron al lugar de los hechos donde fueron informados que minutos antes varios familiares se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes. Cuando surgió una riña entre Juan Ruelas Jiménez y Miguel Ángel Rentería Ruelas, al parecer la discusión subió de intensidad y Ruelas Jiménez sacó de entre sus pertenencias un cuchillo de cocina con la cual amenazó a Rentería Ruelas.

Sin embargo, no contaba con que Miguel Rentería desenfundaría una pistola calibre .45, con cachas plateadas y amarillas.

Al ver esta situación, Candelario Cota Quiróz intervino para separarlos, pero recibió uno de los impactos de bala de la pistola calibre .45 en la cabeza.

De inmediato familiares de Cota Quiróz lo trasladaron al Hospital General para su atención médica, hoy al mediodía fue operado.

Mientras que Miguel Ángel Rentería Ruelas fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Lesionado tiene antecedentes.

El 30 de septiembre del 2012 dos grupos de sujetos armados se enfrentaron a balazos sobre un camino de terracería que conduce a Potrero de Cancio, a la altura de El Quelele.

En el tiroteo tres personas resultaron muertas y Candelario Cota Quiroz quedó herido de bala. Además, a él se le aseguró un rifle Ak-47 y una camioneta Chevrolet Avalanche donde fueron emboscados.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Candelario Cota Quiróz
  • Miguel Ángel Rentería Ruelas
  • Huillachapa
  • Choix
  • pistola
  • pleito
  • Policía Municipal
  • sinaloa