Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a individuos armados y con gasolina robada

ANGOSTURA

Traían dos contenedores con mil litros de gasolina cada uno

Angostura, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a dos individuos cuando viajaban en una camioneta cargada con dos contenedores con gasolina que presuntamente fue robada de un ducto de Pemex, y además les decomisaron una pistola calibre 45 y otra de plástico, las cuales traían fajadas a la cintura.

De acuerdo a la información que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca estatal señala que uno de los detenidos fue identificado como Jonathan Esteban Montoya López, de 25 años, con domicilio en el poblado El Potrero de Los Sánchez, Mocorito.

El otro dijo llamarse José Luis Osuna Campos, de 51 años, quien es residente del campo Agrícola Independencia mejor conocido como Chinitos, Angostura.

Ellos fueron sorprendidos por oficiales de la PME cuando viajaban en una camioneta Dodge de redilas, modelo viejo, blanca con gris, sin placas de circulación y circulaban por la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Palmitas, Angostura.

Debido a que en la unidad motriz transportaban dos contenedores de mil litros cada uno con gasolina, los ministeriales procedieron a darles alcance para realizar las investigaciones sobre la procedencia del combustible.

Durante un registro corporal, los oficiales le encontraron a Jonathan Esteban Montoya una pistola calibre 45, con siete cartuchos útiles, la cual traía fajada a la cintura.

A su acompañante también le decomisaron una pistola de juguete de color negro.

Los dos sospechosos dijeron que los mil 800 litros de gasolina que transportaban en los contenedores los habían robado de una toma clandestina de un ducto de Pemex que se encuentra entre unos cerros de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

También dijeron que el producto lo comercializan entre los habitantes de diferentes comunidades del municipio donde viven.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PME, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien les resolverá su situación jurídica, en tanto que la gasolina recuperada quedó depositada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.