Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a joven por presunto despojo de una camioneta

Culiacán, Sin.- Luego de reportarse el despojo violento de una camioneta en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) con apoyo de agentes de la Policía Ministerial como la Estatal Acreditable, detuvieron tras una persecución que culminó en el fraccionamiento Las Flores al presunto responsable.

Autoridades indicaron que se trata de Miguel Pereda Ríos de 23 años de edad, con domicilio la colonia Los Pinos.

El informe. La Ueprov detalló que el hecho violento se dio a conocer cerca de la media noche del martes por las inmediaciones del sector primeramente dado a conocer.

Ahí el ahora detenido junto con otros dos, con un arma de fuego despojó a un hombre de una camioneta Mazda de la línea CX9, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación VLN6420 de Sinaloa.

Posteriormente este huyó del lugar a toda prisa, por la calle Jorge Chávez Castro hasta tomar el eje Federalismo.

En esos momentos patrullaban los uniformados, cuando la víctima les informó de los hechos, dándose la persecución, pudiéndolo detener justo en la entrada de la colonia Infonavit Las Flores.

Confesión. Los policías, tras proceder a interrogarlo, supuestamente les mencionó que efectivamente le había robado la camioneta a un hombre portando un arma de fuego. Y que se encontraba en compañía de dos amigos a quienes conoce como 'El Pimo' y 'El Negro'. Ante estos hechos el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el delito de Robo de Vehículo en calidad de detenido, por el delito de robo violento de vehículo y el vehículo fue depositado en la pensión para su debido resguardo y custodia.