Policiaca

Detienen a joven que amenazó con atacar universidad en Edomex

El joven lanzó una amenaza a través de redes sociales indicando que atacaría una universidad ubicada en Lerma, Estado de México. Además, advirtió que le habría gustado herir siete personas y matar al menos ocho 

Por  El Debate

Detienen a joven que amenazó con atacar Universidad en Edomex(Foto Ilustrativa/Pixabay)

Detienen a joven que amenazó con atacar Universidad en Edomex | Foto Ilustrativa/Pixabay

Estado de México.- Policía Estatal detuvo a un joven que amenazó con realizar un ataque en contra de una universidad ubicada en Lerma, Estado de México. El sospechoso lanzó la amenaza a través de redes sociales.

La denuncia llegó a la Policía Cibernética después de que varios usuarios reportaron la amenaza a través de su cuenta en donde reveló que pretendía atacar la escuela este lunes 25 de marzo. 


En redes sociales, Christian Leszek “N” reveló que pretendía atacar la escuela este lunes 25 de marzo. Foto/Cortesía 

En el mensaje, el joven advirtió que en el ataque le habría gustado dejar al menos siete lesionados y ocho personas muertas, todo por motivos personales y en caso de que fracasara se suicidaría, además adelantó que podría hacer una transmisión en vivo de los hechos.

Tras las denuncias, la autoridad ubicó su perfil y logró dar con su dirección en Toluca, donde detuvo a Christian Leszek “N”, quien en sus redes sociales hacía alarde de su fascinación por las armas y explosivos, así como por actos radicales.

El joven detenido aparentemente sería alumno de la institución educativa a la que amenazaba con atacar.

El tiroteo que ocurrió en una mezquita en Nueva Zelanda

El viernes 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurh, Nueva Zelanda, fueron blanco del peor ataque terrorista de ese país. El autraliano que perpetró el ataque disparó con un arma automática en una de las mezquitas y lo retransmitió por las redes sociales con una cámara adherida a su cuerpo.