Policiaca

Detienen a líderes de La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión

"El Jamón" y "El Tortas", líderes de La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, fueron detenidos por la FGR en la CDMX y el Estado de México

Por  El Debate

Los sujetos fueron detenidos en operativos realizado simultáneamente en la CDMX y el Estado de México.(El Debate)

Los sujetos fueron detenidos en operativos realizado simultáneamente en la CDMX y el Estado de México. | El Debate

CDMX.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Ejército y de la Marina detuvieron esta madrugada al líder del grupo criminal La Unión Tepito, Pedro R, "El Jamón"; y al cabecilla de Fuerza Anti-Unión,  Jorge F, "El Tortas".

De acuerdo a los hechos, fue mediante operativos simultáneos efectuados en el Estado de México y la Ciudad de México que se logró la captura de los cabecillas de ambas organizaciones delictivas.

En una primera operación, se detuvo a "El Tortas", mediante un operativo en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

"El Tortas", cabecilla de la Fuerza Anti-Unión, es señalado por las autoridades como responsable de diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como la venta y distribución de drogas, principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la capital del país.

"El Tortas" y "El Jamón", detenidos durante los operativos. Foto: Twitter @c4jimenez

En el segundo operativo, llevado a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, fue capturado "El Jamón", líder del grupo criminal de La Unión Tepito, vinculado a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de estupefacientes, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Se sabe que "El Jamón" asumió el control de La Unión Tepito luego de que David G, "El Pistache", fuera detenido el 7 de agosto de 2018. Las operaciones de dicha organización se desarrollan principalmente en las zonas de La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, en la CDMX, así como Ciudad  Satélite, en el Estado de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Seido, donde serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente