Policíaca

Detienen a madre e hijo por extorsión; presumen pertenecer a "Familia Michoacana"

Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán

Por  El Debate

Presuntos extorsionadores en Estado de México(FGE)

Presuntos extorsionadores en Estado de México | FGE

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia (GJEM) en conjunto con la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli informaron de la detención de Juana "N", de 34 años, y César Alejandro "N", de 18 años, quienes son madre e hijo respectivamente y son investigados por su presunta participación en el delito de extorsión.

Los imputados fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la FGE por el delito de extorsión en la colonia El Tenayo Norte. A partir de una denuncia ciudadana se pudo establecer que el pasado 20 de febrero la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en la que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a familiares.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La víctima señaló que la persona que le llamó se ostentó como presunto integrante de una organización delictiva del estado de Michoacán, quien le exigió un depósito de 30 mil pesos.

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli abrieron carpeta de investigación para establecer la identidad de los probables extorsionadores.

En operativo en Tlanepantla logró la detención de ambas personas, momentos después de que estos cobraron el dinero de la extorsión. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los remitió a un juez para determinar su situación legal.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo