Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a menores y a un sujeto por portación de armas de fuego

NAVOLATO

Detienen a menores y a un sujeto por portación de armas de fuego

Navolato, Sin. Por el delito de portación ilegal de arma de fuego, tres hombres fueron detenidos por agentes del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, en el poblado de Recoveco, Navolato.

La detención se llevó a cabo cuando los preventivos al patrullar por calles del mencionado sector, observaron a las tres personas a bordo de un automóvil marca Nissan, Tsuru, modelo 1992, color negro con placas de circulación VNT2949, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha, motivo por el cual se les solicitó que se detuvieran y descendieran de la unidad a fin de realizarles una revisión preventiva.

En dicho cacheo corporal efectuado al chófer de la unidad quien dijo llamarse Rubén Humberto Cázares Pérez, de 33 años, con domicilio en Recoveco, Navolato, así como a quienes dijeron llamarse Jesús Manuel "N" e Iván "N" ambos menores de edad, también residentes del poblado citado.

A los menores no se les encontró objeto ilícito alguno en su persona, sin embargo al revisar al anterior del vehículo, los policías localizaron un arma de fuego tipo revólver con cachas color madera, calibre 0.22, matrícula LA68559, modelo 926, con nueve cartuchos útiles en su interior.

Posteriormente, se solicitó a C4i sobre los antecedentes de los detenidos y la unidad, quien informó que el automóvil no contaba con reporte de robo.

Ante tales circunstancias, los uniformados procedieron al aseguramiento del arma, así como con la detención de los sujetos, quien serán puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.