Policíaca

Detienen a mujer en Tijuana que llevaba droga adherida al cuerpo

La mujer fue abordada en el Aeropuerto de Tijuana por elementos de la Guardia Nacional, a quienes manifestó que estaba embarazada y llevaba una faja adherida al cuerpo en la que se encontró la droga

Por  El Debate

Detienen en Tijuana a mujer con droga adherida al cuerpo(Foto: Guardia Nacional)

Detienen en Tijuana a mujer con droga adherida al cuerpo | Foto: Guardia Nacional

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California, a una mujer que manifestó estar embarazada y presuntamente llevaba supuesta droga oculta en una faja.

Lo anterior fue informado en un comunicado de prensa emitido por la Guardia Nacional donde se detalla que la mujer trasladaba un envoltorio de aparente heroína adherida al cuerpo, con un peso aproximado de 720 gramos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fémina fue ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial que provenía de la ciudad de Morelia, Michoacán.

La corporación de detalló que la pasajera evidentemente intentaba evadir la presencia de los elementos federales, y al ser abordada manifestó que estaba embarazada, y portaba una faja adherida al cuerpo en la que se ocultaba el paquete con la probable droga mencionada.

Frente a esta situación, una mujer de la Guardia Nacional la ayudó a extraer el envoltorio con la sustancia, y posteriormente se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Finalmente, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el envoltorio, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica, apunta el comunicado.

No participes en hechos delictivos que dañan tu integridad", concluyó la corporación.

La Guardia Nacional informa a través de Twitter el aseguramiento de la droga. Foto: Twitter/ @GN_MEXICO_

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo