Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a ocho acusados de ocho homicidios

SONORA

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 2

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 3

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 4

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 5

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 6

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso. 7

Ciudad Obregón, Sonora.- Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en ocho homicidios registrados en este municipio en los meses de febrero, mayo y junio del año en curso.

El Procurador General de Justicia del Estado reveló que los detenidos son: Yonatan Alexis Villegas Cruz, de 22 años de edad, quien es originario de Empalme; Carlos Humberto Talamante Córdova, de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes por el delito contra la salud; Luis Lorenzo Flores Domínguez, de 29 años de edad, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y robo en casa habitación; César Orlando Mendoza Hernández, de 19 años de edad; y Jesús Alberto Villalobos Martínez, de 22 años de edad.

Además se detuvo a Daniela Carolina Hernández López, de 22 años de edad; y a dos jóvenes de 18 años de edad, de nombres Abel de Jesús Gutiérrez Mazón y Antonio Valenzuela Velarde; a este último al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, 96 cartuchos útiles para escopeta y 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros. Todos ellos son originarios de Ciudad Obregón.

El Fiscal del Estado manifestó que luego de un trabajo de inteligencia elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora y Seguridad Pública Municipal lograron el pasado martes la detención de las personas antes mencionadas.

Y gracias a un trabajo de investigación se logró establecer que los hoy detenidos participaron en los hechos donde fueron privadas de la vida ocho personas en los meses de febrero, mayo y junio esto, dijeron, debido a que tenían rencillas con las víctimas.

Navarro Sugich señaló que los homicidios en los que los hoy detenidos se encuentran confesos son: los ocurridos el 07 de febrero y el 23 de mayo donde privaron de la vida a Ángel Hilario Valenzuela Holguín, de 23 años de edad y a Manuel Oscar Castro Terán de 42 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados en el canal bajo que se ubica en la colonia Villa Bonita, ambos presentaban signos de asfixia por estrangulamiento.

También manifestaron haber participado en los homicidios de José de Jesús Salas Murillo, de 37 años de edad; y de Francisco de Jesús Medina Gardea quien tenía 17 años de edad, los cuales se registraron el 03 de junio; al primero de ellos lo agredieron con proyectiles de arma de fuego en la colonia Alameda y el segundo fue encontrado sin vida, con signos de violencia, en el canal bajo que pasa entre las colonias Villa Bonita y Esperanza.

Así mismo, los hoy detenidos manifestaron que participaron en el homicidio de Adán Antonio de Dios Rubalcaba, de 25 años de edad, el cual fue encontrado sin vida el 24 de junio en el arroyo Bachoco, a 3.5 kilómetros al Oriente de la carretera que conduce a Hornos y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

De igual forma aceptaron haber participado en el homicidio de Fernando Alan Verdugo Durand, de 25 años de edad, a quien estrangularon y cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de junio en el interior de su vehículo, mismo que estaba abandonado en las inmediaciones de la población de Cócorit.

Finalmente los hoy detenidos confesaron haber privado de la vida a Salvador Ayala Piñón y a Verónica Esperanza Mendoza Espinoza, ambos de 28 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Alameda y a los cuales estrangularon.

El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que los hoy detenidos tuvieron diferentes grados de participación en estos homicidios, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común les dictó la medida de arraigo con el objetivo de terminar de integrar las averiguaciones previas en su contra.

El Fiscal del Estado enfatizó que en los próximos días la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando a los hoy detenidos, ante un Juez del Ramo Penal, por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida; y por asociación delictuosa.

Por el delito de homicidio calificado podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión y por asociación delictuosa la penalidad es de 3 a 8 años de prisión.