Policíaca

Detienen a padre e hijos que utilizaban inhibidores de señal para robar vehículos en Puebla

Los presuntos robacarros fueron capturados y luego vinculados a proceso tras asegurarles inhibidores de señal, radios, una torreta y armas de fuego durante un operativo en Zacatlán, Puebla

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Detienen a padre e hijos que utilizaban  inhibidores de señal para robar vehículos en Puebla. | Piqsels

Detienen a padre e hijos que utilizaban inhibidores de señal para robar vehículos en Puebla. | Piqsels

Puebla.-El papá y sus dos hijos fueron detenidos y vinculados a proceso por el presunto robo de vehículos, en el cual se descubrió que utilizaban inhibidores para bloquear la señal de los teléfonos celulares de la víctimas. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que después de una investigación se logró sorprenden a estos hombres cuando viajaban en carros particulares con denuncia de robo en Zacatlán.

Con datos de prueba aportados en audiencia, la Fiscalía estatal logró la vinculación a proceso contra Hugo N. alias “El Montana” y sus hijos Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., detenidos en el municipio de Zacatlán. Consta en la investigación que el 14 de mayo de 2020, los imputados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de una camioneta Tiguan con reporte de robo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, en una camioneta RAM en que viajaban los imputados trasladaban una motocicleta robada, dos armas de fuego, inhibidores de señal, radios y una torreta. En la intervención los uniformados fueron atacados por Hugo N. alias “El Montana”, Hugo N. alias “El Gordo” y Edwin Mauricio N., sin embargo, mediante protocolos policiales se evadieron las agresiones, logrando su detención, se informó.

El papá y sus hijos detenido con robo de vehículos y tres delitos más en Zacatlán, Puebla. | Especial

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó ante el Juez de Control los datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el padre y sus hijos por los delitos de homicidio en  grado de tentativa con agravante de ser cometido contra funcionarios públicos, portación de equipos  que cancelan, anulan las señales de telefónica celular y otras, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación y portación de arma de fuego sin licencia.

Te puede interesar:

Asesina a balazos a un hombre en la colonia Renato Vega, Culiacán

Sedena asegura laboratorio clandestino de drogas en Mocorito, Sinaloa

Capturan a expolicía acusado de asesinar a tres jóvenes en Chihuahua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo