Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a pareja en Xochimilco que abusaba de alumnos con clases particulares

Catea Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México domicilio en la alcaldía Xochimilco donde aprehendieron a dos sujetos que 

Por Trajano Hernández

-

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer en la alcaldía Xochimilco, acusados de agredir sexualmente a menores a quienes ofrecían clases de regularización.

De acuerdo con un usuario de Twitter, los sujetos se hacían pasar por maestros y daban clases de regularización para posteriormente violentar a sus alumnos.

En el registro del lugar, encabezado por elementos de la PDI, se descubrieron cámaras de video y fotográficas, así como preservativos y otros objetos que serían empleados para cometer sus abusos.

Leer más: Clima CDMX, 18 de junio: lluvias fuertes con chubascos en la mayor parte de la capital

Los presuntos abusadores agredían a los alumnos y los grababan, según consta en la cámaras y videos encontrados por la policía, que los remitió a las autoridades ministeriales.

"Ofrecían "clases de regularización"; abusaban sexualente de alumnos. La Fiscalia-CDMX cateó anoche una casa en alcaldía Xochimilco donde decían dar clases. Ahí detuvieron a esta pareja acusada de abusar y filmar a sus alumnos. Los agentes de la Policía de Investigación hallaron cámaras, condones", dijo el periodista Carlos Jiménez.

Colapso de L12 en CDMX ocurrió por falta de pernos y soldaduras no concluidas: DNV

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) dio a conocer los resultados del peritaje preliminar sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México y que dejó 26 personas fallecidas.

La mandataria local anunció, en conjunto con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, así como el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, que el puente cayó a la mitad del tramo, próximo a la ubicación donde una pequeña trabe diagonal resultó en la fractura de dos secciones, este y oeste, quedando esta última tendida en el suelo. 

"Lo anterior, nos permite plantear que el incidente fue provocado por una falla estructural, asociada al menos a las siguientes condiciones identificadas hasta ahora. Deficiencias en el proceso constructivo: proceso de soldadura en los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente. 

Leer más: Proponen a AMLO recrear Tenochtitlán en Aeropuerto de Texcoco: que funcione como un Disneylandia

"Presencia de diferentes tipos de concreto en en la tableta; soldaduras no concluidas y mal ejecutadas, así como supervisión y control dimensional en soldaduras de filete", leyó Jesús Esteva en conferencia de prensa. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

 

Vecinos de colonia Olivos captan caída de la línea 12 del metro de CDMX
Síguenos en

Temas