Policíaca

Detienen a pastor que abusó de dos niñas de 7 y 8 años; pasó en Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Una de las pequeñas fue atacada en las bancas de la iglesia, la otra caminaba sola por la calle cuando el pastor Faustino le pidió que entrara a su casa y ahí abusó de ella. Una tenía 7 años y la otra 8, cuando se convirtieron en víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se había logrado la detención de Faustino “N”, el posible responsable de los ataques a las dos niñas menores de edad, hechos que se registraron en el municipio de Paracho.

Al pastor se le acusa del delito de Violación Equiparada Agravada, cometido en agravio de dos niñas de 7 y 8 años.

De los hechos se sabe que en el año 2015, durante el mes de septiembre, presuntamente el pastor atacó sexualmente a las dos niñas. La víctima, de 7 años de edad, se encontraba sentada en una de las bancas de la iglesia, momento que aprovechó el pastor para agredirla sexualmente. 

En ese mismo mes y años, Faustino “N” se encontraba en su domicilio cuando vio pasar a la víctima de 8 años de edad, a quien llamó y posteriormente la ingresó a su domicilio para atacarla sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que reunió datos de la posible relación de Faustino “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

Te recomendamos leer:

Faustino “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal, por lo que en los próximos días podría vincularse a proceso penal, donde el Ministerio Público presentara ante un juez las pruebas que lo relacionan con los hechos.

Incendio en corralón de vehículos en Apatzingán, Michoacán; bomberos se intoxican al combatirlo
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias