Policiaca

Detienen a personas acusadas de meterse a robar en un negocio

Elementos de la Policía Municipal acuden al lugar tras recibir un reporte telefónico

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mazatlán.- En una acción de respuesta inmediata, elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia delictiva a tres personas cuando se presume robaban una ferretería situada en la salida al norte de la ciudad.

Los detenidos se identificaron como José Alejandro N, de 25 años, con domicilio en la colonia Montuosa, Irving Emanuel N, de 26 años, de la Francisco Villa y Pedro Andrés N, de 25.

Estas personas cuentan con una carpeta de investigación previa por su presunta responsabilidad en el robo al mismo establecimiento donde fueron detenidos.

Fue ayer en la madrugada, cuando agentes preventivos que efectuaban un recorrido preventivo de seguridad, por la salida al norte de la ciudad, recibieron un reporte que indicaba que en un establecimiento comercial tipo ferretería, ubicado en la carretera internacional, al norte a la altura del fraccionamiento Los Olivos, se encontraba activada la alarma de robo, por lo que de inmediato se trasladan al lugar.

Imagen ilustrativa. Foto: El Debate

Al llegar, procedieron a revisar el lugar sin encontrar en primera instancia ningún indicio de delito; sin embargo, en ese momento, recibieron un segundo reporte que señalaba que en el sitio dos personas ajenas al lugar se encontraban en el interior presuntamente robando.

Al sitio llegó quien dijo ser el encargado del establecimiento, el cual señaló que acudió al lugar tras recibir el reporte de la alarma activada, por lo que procedió a abrir el local y permitir a los policías municipales su ingreso para revisar las instalaciones.

Los agentes escucharon ruidos al fondo del negocio, por lo que se trasladaron de inmediato a la zona. Al encender las luces el encargado, los policías observaron a dos hombres cuando corrían dentro del negocio.

Los policías los siguieron y es en ese momento cuando uno de ellos, intentando llegar hasta donde se ubicaba un hoyo en la pared, cae al ser perseguido y lo someten, mientras que el segundo se entrega a los uniformados.

Tras la detención, ellos señalaron que un tercer participante del delito se encontraba a un lado del negocio donde se ubica un vivero, por lo que los policías se dirigieron al sitio,  encontrando al presunto cómplice junto a una escalera que se ubicaba en dirección al hoyo del negocio.

En esta nota:
  • Robo a negocio
  • Mazatlán
  • Detenidos