Policiaca

Detienen a policía de Tamaulipas por agredir a una mujer

Un agente de la Policía de Investigaión de Tamaulipas fue detenido por agredir a una mujer en Iztapalapa

Por  Carlos Narvaes

Detienen a policía de Tamaulipas por agredir a una mujer(Foto temática: Pixabay)

Detienen a policía de Tamaulipas por agredir a una mujer | Foto temática: Pixabay

CDMX.- Un elemento de la Policía de Investigación de Tamaulipas fue detenido en la Ciudad de México por agredir a una mujer.

El individuo, de 49 años, intentó darse a la fuga, pero finalmente fue puesto a disposición de la PGJ.

Según reportes policiales, los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado, en la Colonia Constitucionalista, en Iztapalapa.

La víctima se encontraba al interior de su negocio, ubicado sobre Súper Manzana, entre Telecomunicaciones y Universidad.

El agresor irrumpió en el establecimiento, abrió fuego en contra de la mujer y después se dio a la fuga.

A través del C2 Oriente, elementos preventivos del Sector Oasis fueron alertados de las detonaciones y fueron movilizados.

"Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 00:05 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados sobre detonaciones por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente", señala el parte informativo.

Al llegar al local, encontraron a la afectada, quien aseguró que el sujeto escapó a bordo de una motocicleta color blanca.

Los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona y lograron asegurarlo a unas calles de ahí.

El implicado, de 49 años, se identificó con una credencial de Policía de Investigación del Estado de Tamaulipas

Añade el reporte.

Al someterlo a una revisión preventiva, se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador y 15 cartuchos útiles.

Tras ser reconocido por la víctima, quien decidió proceder legalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa 6, donde se inició una indagatoria y se definirá su situación legal.