Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a policía estatal, presunto líder de prostitución de menores en Morelia, Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detiene a presunto líder de red de prostitución de menores en Morelia, Michoacán, quien se desempeñaba como policía estatal.

Por medio de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, la Fiscalía de Michoacán cumplió con orden de aprensión contra Juan José V., por su posible relación en el delito de Trata de Personas en su modalidad de prostitución ajena y cliente explotador.

Siendo la víctima una adolescente de 16 años de edad a quien conoció el pasado mes de enero en una fiesta y en complicidad con otra persona la invitó a trabajar a una agencia de modelos y edecanes, prometiéndole que ganaría mucho dinero, según la carpeta de investigación.

Estando en dicha agencia, la adolescente fue trasladada a diversos sitios donde era prostituida y drogada, actos que continuaron hasta el mes de marzo del presente año.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de dicha Unidad perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Por lo que, a través de las investigaciones se permitió establecer la identidad y posible relación de Juan José V., por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a dicha Fiscalía Especializada, detuvieron al investigado quien fue presentado ante la autoridad jurisdiccional para que le sea resuelta su situación legal, e ingresado al Centro Penitenciario, “David Franco Rodríguez”.

Lee más: Wendy Guevara pasea por las calles históricas de Morelia

Como parte de estas diligencias se logró rescatar también a otra adolescente de 15 años de edad, víctima del mismo delito, a quienes se les proporcionaron las medidas de protección y asistencia establecidas en los protocolos de actuación.

Rescatan cadáver el Río Santiago, en Jalisco
Síguenos en