Policiaca

Detienen a policías estatales con dinero de dudosa procedencia

Policía de Texcoco detuvo a dos policías estatales en compañía de dos civiles, en poseción de $358,000 mil pesos del cual no pudieron comprobar legalmente su procedencia

Por  Agencia Reforma

Detienen a policías estatales con dinero de dudosa procedencia(Foto Especial)

Detienen a policías estatales con dinero de dudosa procedencia | Foto Especial

Texcoco, Estado de México.- Dos agentes activos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron detenidos por policías municipales de Texcoco con dinero que no pudieron comprobar legalmente su procedencia.

Los estatales detenidos se identificaron como, Christian Roberto "N" y Yuset Arlaed "N", quienes llevaban consigo $358,000 mil pesos en efectivo. Con ellos se encontraban dos civiles que se identificaron como Antonio "N" y Claudia "N". Todos fueron detenidos en la calle Juárez Norte, cerca de la glorieta México Zacatepec, a la altura de la estaatua de Nezahualcóyotl. 

"Las cámaras de video vigilancia de Centro de Control (C2) municipal, captaron el momento preciso en que los dos supuestos Policías Estatales, que viajaban a bordo de un vehículo Dodge Charger con matrícula del Estado de México, contactaron con dos civiles y les entregaron un fajo de billetes por la cantidad de 95 mil pesos", informó la SSEM.

El Órgano de Control Interno de la dependencia, realiza una investigación administrativa sobre el comportamiento y antecedentes laborales de los dos elementos, por orden de la titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, y en caso de que sean responsables de algún delito, se procederá jurídicamente contra ellos, conforme lo establece la norma, indicó la dependencia.

De acuerdo con la SSEM, la institución colaborará con los procesos administrativos y si se determina, con los jurídicos, para esclarecer la inocencia o culpabilidad de los policías, como parte de la política Cero-Tolerancia.

La secretaría indicó que estará en contacto con el Ministerio Público para apoyar en las indagatorias correspondientes.