Policiaca

Detienen a posible asesino de una mujer de Sinaloa; el caso 29 de feminicidio

Marisela, una mujer de 45 años de edad fue asesinada hace unos días en Elota, y hoy la Fiscalía detuvo al presunto asesino

Por  El Debate

Detienen a posible asesino de una mujer de Sinaloa; el caso 29 de feminicidio(Foto ilustrativa El Debate)

Detienen a posible asesino de una mujer de Sinaloa; el caso 29 de feminicidio | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Guadalupe “H”, como presunto responsable del feminicidio cometido hace unos días en el municipio de Elota.

En este hecho la víctima, identificada como Ventura Maricela “E”, fue privada de la vida el sábado 12 de agosto de 2019 en el Ejido de Tayoltita, después de sufrir una lesión producida por disparo de arma de fuego.

Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del hecho, la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Zona Sur, inició la carpeta de investigación MAZTL/AEVMTG/3021/2019 por el delito de feminicidio.

Mediante diversos actos de investigación realizados por el personal de esta institución, se logró obtener los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Guadalupe “H”, como presunto responsable de privar de la vida a Ventura Maricela “E”, por lo que se radicó la causa penal 443/2019 ante un juez de control. 

Este mismo día agentes de la Policía de Investigación del Estado cumplimentaron dicho mandamiento judicial, para llevar al acusado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de audiencia de formulación de imputación.

En los primeros siete meses del presente año, la Fiscalía de Sinaloa ha judicializado 14 causas penales por el delito de feminicidio, equivalente al 53% de la incidencia registrada en igual periodo.