Policíaca

Detienen a presunto abusador de múltiples víctimas en Culiacán

Tras detener a Arián Edén, por el presunto abuso contra una mujer en Culiacán, la Fiscalía de Sinaloa reveló que posiblemente este relacionado con más abusos contra otras mujeres.

Por  El Debate

Instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa.(Foto ilustrativa El Debate)

Instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre imputado por los delitos de violación y privación de la libertad, por hechos ocurridos en la ciudad de Culiacán.

Arián Edén “S” es imputado por dichos delitos, que fueron debidamente acreditados con diversos datos de prueba obtenidos por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, correspondiente a la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/5350/2019/CI.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este caso del que se ejecutó orden de aprehensión se registró el 28 de julio de 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad en una de las calles de la colonia San Rafael y llevada a un motel cercano a la zona, para después dejarla en libertad una vez consumados los actos constitutivos de delito.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, este organismo constitucional autónomo inició la investigación tendiente a identificar al presunto agresor y reunir los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en su contra.

El 28 de agosto de 2020, la Unidad del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Arián Edén “S”, dentro de la causa penal 439/2020.

Dicho mandamiento fue ejecutado este 2 de septiembre de 2020 por parte de elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión y para las 13:30 horas del día de hoy 3 de septiembre se tiene programada audiencia inicial para formulación de imputación.

Cabe señalar que existe la posibilidad de que esta persona esté presuntamente involucrada en diversas investigaciones por hechos de la misma naturaleza y de los que se continúan con los actos de investigación, mismos de los que estaremos informando con oportunidad, dentro del ámbito jurídico institucional permitido por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo