Policiaca

Detienen a presunto asaltante de taxis en Los Mochis

Compañeros de una taxista brindaron apoyo en calles del sector centro, donde lo lograron asegurar

Por  Bruno Robles

Detienen a presunto asaltante de taxis en Los Mochis(El Debate)

Detienen a presunto asaltante de taxis en Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un gran susto se llevó la tarde de este martes la conductora de un carro de alquiler luego de que el pasajero al que le brindaba un servicio presuntamente la intentara asaltar, lo cual originó una persecución y rescate por sus compañeros del gremio, la cual culminó en la detención del sujeto en calles del sector centro.

El percance dio inicio en las inmediaciones de la colonia 72 y terminó sobre la calle Independencia, entre Santos Degollado e Ignacio Allende.


Asalto

De acuerdo a la información recabada en el lugar, la conductora de un Nissan March rojo, que brinda el servicio de taxi ejecutivo, recibió una llamada para trasladarse a las calles de la colonia 72, donde recogió a un joven en calidad de cliente. Momentos después de abordar la unidad, el sujeto presuntamente amenazó a la conductora y le indicó que continuara la marcha, con rumbo indefinido.

Al ver su integridad en riesgo, la taxista alcanzó a enviar un mensaje a sus compañeros para avisarles que su integridad física se encontraba en riesgo.

La persecución

Al enterarse de lo que ocurría, algunos taxistas comenzaron a buscar la unidad afectada por distintas calles de la ciudad.

Fue en el cruce de Heriberto Valdez y bulevar Antonio Rosales donde detectaron el March y comenzaron a seguirlo de cerca para tratar de frustrar el asalto.

Al ingresar al primer cuadro de la ciudad comenzaron a incorporarse más vehículos de alquiler y al llegar al lugar señalado varios de ellos le cerraron el paso al taxi afectado.

Previamente solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de Seguridad Pública ya se encontraban cerca.

Lo aseguran

Una vez que el taxi se estacionó, los trabajadores del volante brindaron apoyo a su compañera y ayudaron a que el presunto asaltante descendiera del vehículo para posteriormente entregarlo a las autoridades, quienes lo trasladaron a Seguridad Pública para ponerlo a disposición.

Cabe mencionar que los taxistas se mostraron molestos con la situación de inseguridad en la que laboran, ya que señalaron que están expuestos a un peligro constante no solamente por ser despojados de sus pertenencias, sino porque incluso su propia vida se encuentra en riesgo a la hora de que ocurre un asalto, ya que, añadieron, los asaltantes no se limitan a quitarles sus pertenencias, sino que generalmente los agreden con arma blanca. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo