Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a presunto asaltante tras persecución

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Luego de una persecución, policías lograron la detención de un joven momento después de que éste, acompañado de otro sujeto, amenazaran con un arma de fuego a dos personas y les quitaran, con lujo de violencia, a una de ellas su vehículo y a la otra sus pertenencias.

Se trata de José Manuel Lacarra González, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Olivares y el cual cuenta con historial por robo con violencia en establecimiento comercial.

Fue alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte de que, a una persona que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado por bulevar Solidaridad y Paseo del Río, le habían quitado con violencia su vehículo.

El reporte decía que los responsables del robo eran dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad, quienes amenazaron a la víctima con un arma de fuego para quitarle el vehículo tipo pick up de la marca Ford F350, de color blanco, con placas de Arizona y que se habían dado a la fuga hacia el Sur de la ciudad.

Al acudir al reporte, los agentes ubicaron el citado vehículo, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero sus abordantes hicieron caso omiso, acelerando aún más, iniciándose una persecución, a la cual se sumaron otras unidades de la PEI y de Seguridad Pública Municipal.

Los sujetos abandonaron el vehículo en la calle Iztaxihuatl y Pico de Orizaba, en la colonia Akiwik y corrieron hacia el cerro que se encuentra en el lugar, iniciando otra persecución a pie tierra, logrando los elementos de la PEI detener a Lacarra González.

El hoy detenido y el vehículo asegurado fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentaron también el propietario del vehículo y otra persona, las cuales denunciaron que al estar platicando en el estacionamiento del centro comercial, fueron abordados por José Manuel y otro sujeto, quienes los amenazaron con un arma de fuego, quitándole a uno de ellos las llaves de su vehículo y a la otra víctima la billetera y el teléfono celular, para posteriormente huir a bordo del pick up.

Lacarra González será consignado en las próximas horas por los delitos de robo de vehículo con violencia por dos personas, utilizando arma de fuego; y robo con violencia en las personas por dos personas utilizando arma de fuego.