Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a presunto delincuente por décima ocasión

CULIACÁN

Culiacán, Sin. En atención a varias denuncias ciudadanas sobre hechos delictivos, principalmente robos y asaltos, elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con oficiales de la Policía Municipal realizaron un operativo especial en varias colonias del sector oriente de la ciudad, y lograron la captura de un presunto delincuente que ha sido detenido, mediante órdenes de aprehensión, en nueve ocasiones por el delito robo.

En este nuevo arresto le decomisaron un arma de fuego y diez porciones de droga sintética conocida como cristal, pero además es investigado por varios robos violentos en diversos negocios y a personas que se han registrado en los últimos meses en diversos sectores de la ciudad.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido se llama Marco Antonio López Barraza, de 40 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo.

Previo trabajo de investigación, los elementos policiacos realizaron un operativo, y cuando circulaban por el bulevar Agricultores de la colonia Guadalupe Victoria, detectaron a un individuo, quien al notar su presencia, se puso nervioso.

De inmediato le dieron alcance y fue sometido a una revisión corporal, y le decomisaron en las bolsas del short que vestía, una pistola calibre 25, con seis cartuchos útiles en el cargador y diez dosis de droga conocida como cristal, las cuales estaban listas para ser comercializadas.

El sospechoso fue arrestado, y junto con el arma de fuego y la droga asegurada, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.

De acuerdo a información que existe en el Departamento de Archivo e Identificación Criminal, Marco Antonio López Barraza ha sido arrestado en nueve ocasiones mediante órdenes de aprehensión giradas por diferentes jueces con distrito en esta ciudad, por el delito de robo agravado en lugar habitado y en local comercial. Estas nueve detenciones se han registrado de 2003 a 2005.