Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a presunto homicida que viajaba con la Caravana

Era buscado en El Salvador por homicidio y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos; intentaba ingresar a México 

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Amílcar Orlando "N", presunto pandillero de origen salvadoreño que intentó ingresar a México en la caravana de migrantes centroamericanos.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el joven de 19 años de edad estaba prófugo de El Salvador por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada y posesión de estupefacientes.

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes de la FGE identificaron a Amílcar en el punto de control ubicado en la glorieta de Bonanza, entrada al Municipio de Tapachula.

"Derivado de los mecanismos de colaboración con diversas autoridades de seguridad policiaca de El Salvador y el Centro Antipandillas de dicho país, esta Fiscalía conoció los antecedentes penales del connacional salvadoreño Amílcar Orlando, confirmando que tiene como fecha de nacimiento el 14 de mayo de 1999 y cuenta con órdenes de captura vigentes", detalló.

Las autoridades señalaron que el joven integrante de Barrio 18 tiene los alias de Junior, Mala Cría o Hellboy.

El extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para que efectúe la deportación controlada a El Salvador y su entrega formal a la Policía Nacional Civil de ese país.

En esta nota: