Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Veracruz

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tuxpan.- Este 8 de julio fue detenido en Tuxpan, Veracruz, Édgar Giovanni "N", presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG).

Elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el arresto después de ser agredidos a balazos en un camino de terracería ubicado entre el poblado Juan Zumaya y la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua.

Las autoridades acusan al presunto operador del CDG de portación ilegal de arma de fuego, ultrajes ante la autoridad y delitos contra la salud.

Leer más: Capturan en Sonora el segundo implicado del asesinato de Tomás Rojo, líder yaqui

Édgar Giovanni "N" fue aprehendido mientras circulaba en un Volkswagen Vento con placas XJA0904 del estado de Tamaulipas, cuando pasó junto a la unidad oficial le disparó en dos ocasiones desatando una persecución.

Tras conducir sin perder a los oficiales el presunto criminal intentó fugarse abandonando el vehículo, sin embargo metros más adelante lograron ponerlo bajo custodia.

Las autoridades encontraron en al unidad un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación y casquillos percutidos.

Leer más: Video: Denuncian robo violento en restaurante de Zona Dorada en Mazatlán

El detenido es acusado de operar como jefe de plaza para el Cártel del Golfo en el municipio de Naranjos, un punto relevante para el tráfico y producción de sustancias ilícitas ubicado en la Sierra de Otonpetec.

¿Apruebas la estrategia de AMLO para combatir al crimen organizado?

Sí. 0%
No. 0%
¡Vivito y coleando! Rescatan al segundo delfín varado en dren de Navolato
Síguenos en