Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a presuntos asaltantes tras persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Dijeron llamarse Carlos Renan Lizardi de la Peña de 57 años, con domicilio en el fraccionamiento Valle Alto, Jesús Adrián Guerrero Victorica de 18 años, con domicilio en la colonia Huizachez y Fernando Ulises Nava Larreta de 18 años, con domicilio en la colonia Toledo Corro.

Fueron detenidos a las 13:20 horas cuando los agentes realizaban un rondín de vigilancia por la calle Francisco Villa, esquina con Morelos en la colonia Centro, observaron a dos personas que les hacían señas con sus manos, señalándoles un vehículo de color blanco manifestando que los abordantes los habían amenazado con una pistola y les habían robado sus pertenencias.

De inmediato se procedió a su persecución, logrando darles alcance por la avenida Álvaro Obregón entre bulevar Constitución y Aguilar Barraza de la colonia Centro.

El auto era conducido por Carlos Renan y como copiloto viajaba Jesús Adrián y como acompañante Fernando Ulises, estos últimos quisieron darse a la fuga corriendo pero fueron detenidos metros adelante.

El auto en el que huían es un Chrysler tipo spirit de color blanco, modelo 1992, con placas VMT-9819 del cual, sobre el asiento trasero se aseguró una pistola escuadra marca Parker, calibre .45 mm, una Lap Top, una billetera con documentos diversos y un billete de 500 pesos, dos billetes de 100 pesos, dos billetes de 50 pesos, un billete de 10 dólares, 3 billetes de 5 dólares, una billetera de color negro, un teléfono celular marca Nokia, un teléfono celular marca Motorola, un frasco con ungüento, un cuchillo de cocina, una hoja de navaja, y 30 discos compactos.

Al llegar al lugar donde se originó el reporte, fueron dos personas de sexo masculino las que les informaron a los agentes que los hoy detenidos arribaron al lugar inicialmente mencionado dos de ellos descendieron del auto, siendo quien dijo llamarse Fernando Ulises quien portaba un arma de fuego con la que los amenazó desapoderándolos de sus billeteras y de las pertenencias antes mencionadas. Ya con las pertenencias en su poder, uno de los detenidos le puso a las víctimas un ungüento en los ojos y se retiraron del lugar siendo en ese momento que los agentes pasaron por el lugar con los resultados ya descritos. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>