Policiaca

Detienen a presuntos asaltantes tras persecución

CULIACÁN
Avatar del

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin. El despojo violento de un automóvil de modelo reciente causó que la tarde de ayer, policías de las diferentes corporaciones se abocaran a la búsqueda de los responsables.

Esto culminó en una persecución y con el arresto de dos sujetos, así como el aseguramiento de un arma de fuego, según la autoridad.

Movimiento. Un Sentra blanco modelo 2014 y con placas de circulación VMP-7809 con pistola en mano, le fue robado a una persona cuando esta se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial en el sector Humaya.

Los responsables huyeron a toda velocidad por transitadas vialidades, sin pensar que el carro contaba con sistema de rastreo satelital GPS.

Tras la denuncia del robo, policías fueron localizando al Sentra.

Se les indicaba que este era conducido por bulevar Pedro Infante.

Investigadores especiales de robo de vehículo, en un automóvil, observaron que rumbo a las vías del tren, en los alrededores del Infonavit Las Flores, iban los sospechosos.

Estos, al percatarse de que lo seguían, aceleraron la marcha, pero para evitar que huyeran, los policías se le atravesaron.

Los detenidos golpearon por alcance la unidad de los investigadores.

Este último acabó por colisionar.

El Sentra se detuvo metros más adelante por una falla mecánica provocada por el fuerte encontronazo.

Los ocupantes salieron del vehículo para huir, pero policías, tanto estatales como de la Ministerial, quienes habían acudido a dar apoyo, lograron someterlos.

Durante el esculque presuntamente le encontraron un arma de fuego con cargador abastecido.

Ante estas evidencias, fueron llevados detenidos para posteriormente ser puestos a competencia del Ministerio Público.

Tras el peritaje por el bulevar Pedro Infante, desde las vías hasta la calzada Aeropuerto, la vialidad permaneció cerrada, causando un enorme congestionamiento vial.

Al sitio acudió el director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Martínez Ramírez.

Investigación. Las identidades de los detenidos no fue proporcionada en el lugar, pues se encontraban bajo interrogatorio. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • autoridades
  • policía municipal
  • robacarros
  • asaltantes
  • policiaca
  • culiacán
  • ladrones
  • el debate