Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a presuntos asesinos de comerciante de Costa Rica

CULICÁN

Culiacán, Sin. En base a los trabajos de inteligencia y de campo que realizaron elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado, lograron el esclarecimiento del asesinato a balazos de un comerciante y agricultor de la sindicatura de Costa Rica, y detuvieron al autor intelectual que resultó ser su esposa y a uno de los presuntos homicidas, quien era el amante de la mujer. Entre ambos planearon el crimen.

Los datos que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que los presuntos asesinos fueron identificados como Ismael Ramírez Ruiz, de 35 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Roble y Lourdes Ramos García, de 37 años, quien es residente del ejido El Corazón, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

De acuerdo a las labores que realizaron los agentes especializados en este delito, se logró determinar que esta mujer sostenía una relación sentimental fuera de su matrimonio con Ismael Ramírez y fue ella quien ofreció un pago de 120 mil pesos para asesinar a su esposo Alfonso Rivas Peña, y de esta forma ambos quedar como pareja.

Alfonso Rivas Peña fue asesinado a balazos el pasado 17 de febrero después de que salió de las oficinas de una empresa cervecera ubicada por el bulevar José Limón, a la altura de la colonia Infonavit Humaya.

Los responsables, lo esperaban a que abordara su camioneta Chevrolet S-10 amarrilla, con placas de circulación UB-00288 de Sinaloa, cuando intentaron someterlo presuntamente para privarlo de su libertad, pero éste se opuso y alcanzó a correr, pero fue perseguido y lo asesinaron a balazos con una pistola calibre 45.

Fue comisionado un grupo de investigadores para que realizara los trabajos, y durante entrevistas que realizaron a la esposa de la víctima, ésta cayó en algunas contradicciones, con lo cual despertó sospechosas.

Luego se obtuvieron datos contundentes de que ella había sido la autora intelectual del asesinato de su esposo y fue arrestada mediante una orden de detención que giró el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidios Dolosos, por lo que terminó confesando los hechos.

También fue detenido Ismael Ramírez Ruiz, uno de los presuntos autores materiales del crimen, mismo que reconoció su participación en el homicidio y haber planeado el atentado junto con su pareja Lourdes Ramos.

En este asesinato participaron dos individuos más, mismos que se encuentran prófugos, pero están siendo buscados por elementos investigadores.

Los dos detenidos serán consignados ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, y homicidio agravado por razón de parentesco.