Policíaca

Detienen a presuntos integrantes de organización criminal en Tlalpan

Cuatro presuntos sicarios y narcomenudistas pertenecientes a una organización criminal llamada "El Muñeco" fueron detenidos en Tlalpan, CDMX

Por  Raúl Durán

Se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal llamada

Se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal llamada "El Muñeco". | Foto: Especial

CDMX.- Cuatro presuntos integrantes de una organización criminal llamada "El Muñeco" fueron detenidos por policías capitalinos en la alcaldía Tlalpan.

Según los primeros reportes, el hecho se dio hacia las 23:00 horas de ayer martes en el ppooblado de San Pedro Mártir, cuando una patrulla interceptó a una camioneta blanca con tres hombres a bordo y un motociclista que los seguía en la calle Prolongación 5 de mayo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los agentes se percataron de que las placas de circulación del vehículo estaban boletinadas, relacionándolo con al menos nueve homicidios.

Procedieron a detener a los tripulantes e inspeccionar la camioneta, donde aseguraron alrededor de dos kilogramos de presunta marihuana, 67 envoltorios con aparente cocaína y un arma de fuego con 15 cartuchos útiles, además de la motocicleta.

Sin embargo, algunos vecinos intentaron oponerse a la detención y retuvieron a dos agentes por algunos minutos, de acuerdo al medio Televisa.

Tras un diálogo entre autoridades y vecinos, estos accedieron a liberar a los elementos y permitir el arresto.

Una fuerte movilización policial se registró en la zona a raíz de la detención. Algunos usuarios reportaron a través de redes sociales la fuerte presencia de patrullas circulando por el viaducto Tlalpan desde las 22:20 horas.

Se presume que los detenidos se desempeñan como sicarios y narcomenudistas en una organización criminal denominada "El Muñeco", a la cual se le adjudican asesinatos en la alcaldía Tlalpan.

Los cuatro hombres y lo incautado fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo