Policiaca

Detienen a presuntos integrantes de organización criminal en Tlalpan

Cuatro presuntos sicarios y narcomenudistas pertenecientes a una organización criminal llamada "El Muñeco" fueron detenidos en Tlalpan, CDMX

Por  Raúl Durán

Se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal llamada

Se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal llamada "El Muñeco". | Foto: Especial

CDMX.- Cuatro presuntos integrantes de una organización criminal llamada "El Muñeco" fueron detenidos por policías capitalinos en la alcaldía Tlalpan.

Según los primeros reportes, el hecho se dio hacia las 23:00 horas de ayer martes en el ppooblado de San Pedro Mártir, cuando una patrulla interceptó a una camioneta blanca con tres hombres a bordo y un motociclista que los seguía en la calle Prolongación 5 de mayo.

Los agentes se percataron de que las placas de circulación del vehículo estaban boletinadas, relacionándolo con al menos nueve homicidios.

Procedieron a detener a los tripulantes e inspeccionar la camioneta, donde aseguraron alrededor de dos kilogramos de presunta marihuana, 67 envoltorios con aparente cocaína y un arma de fuego con 15 cartuchos útiles, además de la motocicleta.

Sin embargo, algunos vecinos intentaron oponerse a la detención y retuvieron a dos agentes por algunos minutos, de acuerdo al medio Televisa.

Tras un diálogo entre autoridades y vecinos, estos accedieron a liberar a los elementos y permitir el arresto.

Una fuerte movilización policial se registró en la zona a raíz de la detención. Algunos usuarios reportaron a través de redes sociales la fuerte presencia de patrullas circulando por el viaducto Tlalpan desde las 22:20 horas.

Se presume que los detenidos se desempeñan como sicarios y narcomenudistas en una organización criminal denominada "El Muñeco", a la cual se le adjudican asesinatos en la alcaldía Tlalpan.

Los cuatro hombres y lo incautado fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.