Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a seis presuntos robacarros y plagiarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La detención de seis presuntos delincuentes y el rescate de una víctima, se registró gracias a una efectiva reacción operativa y de investigación por parte de agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV) .

Los agentes especiales implementaban un operativo por las inmediaciones de la colonia Rubén Jaramillo, cuando escucharon mediante radio operador de parte de CERI, que reportaban que por la calle Igualdad, esquina con calle Superación de la colonia Solidaridad, se encontraban varias personas bajando mercancía de una caja de un tráiler.

Los uniformados se avocaron a la búsqueda de la citada caja y del lugar mencionado ya que se encontraban cerca en la mencionada colonia, y al llegar al lugar observaron una caja de tráiler con las mismas características a las que habían reportado vía radio, y delante de ella se encontraba una grúa realizando maniobras de enganche sobre la misma.

En el sitio había cinco personas las cuales vigilaban los movimientos y a su vez se hacían señas, observando también que cerca del lugar se encontraba estacionado un tractocamión de color blanco con azul, por lo que inmediatamente los agentes se desplegaron asegurando el área, ya que los individuos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los detenidos se identificaron como Jesús Alfredo Coronel Resendes de 34 años de edad José Bernardo Higuera Espinoza de 29 años, Manuel Iván Ramos Chávez de 27, todos ellos con domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro.

Otro de los detenidos es José María Ramos de 44 años de edad con domicilio en la colonia El Palmito, así como Ricardo Osuna Quintero de 35 años quien vive en el fraccionamiento Valle del Encino, y su hermano Juan Abel Osuna Quintero de 29 años, con residencia en la colonia Campesina El Barrio.

Al continuar con la investigación en el lugar se procedió a llevar a cabo una revisión del tracto camión la marca Volvo, modelo 2008, de color azul con blanco, placas de circulación 480-DT7 del Distrito Federal, observando que en su interior se encontraba diversas cajas de mercancía de abarrotes.

Los detenidos reconocieron que al chofer de la unidad de carga lo tenían privado de su libertad en un domicilio de la colonia Alturas del Sur y que para despojarlo de la unidad utilizaron un Volkswagen Jetta de color blanco.

Ante estos hechos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializado Contra la Actividad Comercial en calidad de detenidos y el tracto camión y la caja depositados en la pensión de vehículos bajo su resguardo y custodia.