Policiaca

Detienen a siete presuntos secuestradores de migrantes en Tijuana

Siete presuntos secuestradores de migrantes fueron detenidos, engañaban a sus víctimas al hacerles creer que les ayudarían a cruzar la frontera 

Por  Carlos Narvaes

Siete presuntos secuestradores de migrantes fueron detenidos, engañaban a sus víctimas al hacerles creer que les ayudarían a cruzar la frontera (Foto temática: Reforma)

Siete presuntos secuestradores de migrantes fueron detenidos, engañaban a sus víctimas al hacerles creer que les ayudarían a cruzar la frontera  | Foto temática: Reforma

Baja California.- De acuerdo con la información de la Procuraduría de Baja California, una banda de siete presuntos secuestradores de migrantes fue detenida.

La casa en donde escondían a sus víctimas se ubica en el fraccionamiento Verona, en donde hay acceso y salida controlados por seguridad privada

Señaló la autoridad.

En la detención se logró la liberación de dos mexicanos que buscaban cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal.

Entre los siete detenidos se encontraba una mujer, quienes tenían privadas de su libertad a dos personas originarios de Morelos y Querétaro.

Los implicados contactaban a sus víctimas en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde ofrecían llevarlos de manera ilegal a Estados Unidos por 12 mil dólares (200 mil pesos).

Cuando aceptaban, los trasladaban a una casa de seguridad en donde les pedían los números telefónicos de sus familiares.

Una vez que los presuntos secuestradores contactaban a los migrantes, eran esposados y amordazados hasta que se realizará el pago de su liberación.